Los regantes de Mancha Oriental no soportarán restricciones de agua en 2014

La Junta Central Regantes de la Mancha Oriental (JCRMO) ha aprobado, en su asamblea anual, el Plan de Explotación para el próximo ejercicio 2014, que no contempla restricciones sobre 2013, según lo ha detallado el presidente de la entidad, Francisco Belmonte. En declaraciones a los medios de comunicación, tras la reunión, Belmonte dijo que este plan será de aplicación en la campaña 2013-2014 y establece «las normas de control aplicables para dar cumplimiento a la resolución de presidencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Una resolución que «no contempla restricciones en el volumen de agua disponible por parte de los usuarios de la Mancha Oriental para este año», por lo que las explotaciones podrán hacer el mismo uso de este recurso que en la campaña anterior, puntualizó Belmonte.

    Dependiendo del tipo de cultivo variará la cantidad de agua que pueden utilizar los regantes, que pueden pedir este permiso hasta el primer trimestre de 2014.

    En la asamblea se han renovado también cuatro vocalías, la Secretaría y la Vicepresidencia, porque quienes ocupaban estos cargos llevaban ya ocho años en ellos y es el tiempo máximo que marcan los estatutos.

    Belmonte, por otro lado, confió en que en estos meses aparezcan las lluvias.

ENLACE  A NOTICIA ORIGINAL: http://www.agroinformacion.com/noticias/74/zonas%20regables/68333/los%20regantes%20de%20mancha%20oriental%20no%20soportaran%20restricciones%20de%20agua%20en%202014.aspx

Deja una respuesta