Los regantes recogerá un millón de firmas contra el fin del trasvase en 2015

Los agricultores inician una campaña contra el estatuto de Castilla-La Mancha y protestarán frente al Congreso de los Diputados

Los regantes del trasvase Tajo-Segura iniciaron ayer en Murcia la recogida de un millón de firmas dentro de una iniciativa legislativa popular en contra de la reforma del estatuto de Castilla-La Mancha en lo que se refiere a política hidráulica y, en concreto, a poner término en 2015 al acueducto.
Además de la recogida de firmas, los regantes tienen previsto acudir al Congreso de los Diputados para manifestarse el día que entre en el Parlamento la reforma del estatuto de C-LM.
Los regantes mantendrán durante dos meses la recogida de firmas en las 80 comunidades que se benefician del trasvase, con cuyas aguas riegan unas 150.000 hectáreas. También repartirán un escrito que reza «ayúdanos con tu firma a defender el trasvase», «nos quieren quitar el agua y no podemos consentirlo» y «no al estatuto de Castilla-La Mancha, insolidario y anticonstitucional».
En el acto de presentación, que tuvo lugar en la plaza de Santo Domingo donde se inició la recogida de firmas, se encontraban el presidente del sindicato de regantes, Francisco del Amor; el secretario general de Asaja, Alfonso Gálvez; el secretario de Coag, Francisco Gil, y el ex presidente del Scrats José J. García Yelo.
Por otra parte, el secretario general de la Presidencia, José Antonio Ruiz Vivo, aseguró ayer que el ex alcalde socialista de Lorca Miguel Navarro «no quiso participar en la pantomima de sus compañeros contra el trasvase del Ebro» durante la votación el miércoles del Pacto del Agua en la Asamblea Regional, a la que Navarro no asistió. El presidente de la Croem, Miguel del Toro, lamentó por su parte que el Pacto por el Agua no haya salido adelante y mostró su «decepción» por la falta de unidad entre los partidos en política hidráulica.

Deja una respuesta