En este momento estás viendo Puxeu dice que la planificación hidrológica «siempre genera algunas tensiones» pero son «procesos participativos»
Puxeu dice que la planificación hidrológica

Puxeu dice que la planificación hidrológica «siempre genera algunas tensiones» pero son «procesos participativos»

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha apuntado este lunes en Murcia que las comisiones mixtas, las comisiones de los embalses y la planificación» son elementos que «siempre generan algunas tensiones», pero ha añadido que son procesos «participativos».

Puxeu dice que la planificación hidrológica

Ampliar foto

Puxeu, que ha asistido en Murcia a la tercera jornada del ciclo de conferencias ‘Murcia, región agraria’, bajo el título ‘La nueva PAC después de 2013’, ha contestado así al ser preguntado por la Ley de Agua de Castilla-La Mancha.

Al respecto, se ha mostrado «francamente satisfecho de cómo se está trabajando y avanzando la política de discusión del agua». Aunque ha reconocido que «probablemente, se podría ir más lejos», ha señalado que el primer objetivo del Gobierno central «era garantizar que el sistema funcione y está funcionando».

Incluso, ha señalado que la elaboración de los planes de cuenca y de demarcación, que están saliendo y espera que «puedan ir saliendo» a exposición pública, «son elementos que suscitan pasión».

En cualquier caso, ha manifestado que su objetivo es «que no falten recursos y tengamos suficientes para las demandas actuales del crecimiento, que tienen que ir acompasadas con las exigencias de todo el resto de la sociedad».

«Creo que hemos demostrado durante todos estos años el agua es un elemento fundamental para trabajar y para el desarrollo, a parte de la garantía de que no ha faltado suministro», ha añadido Puxeu.

En estos momentos, Puxeu ha manifestado que «estamos discutiendo si tenemos más capacidad o menos de infraestructuras, incluso de desalación, para cuando vengan tiempos de otro tipo de crisis», y ha añadido que «se han mantenido las infraestructuras de transporte tradicionales con una cierta normalidad».

Deja una respuesta