Los socialistas murcianos no comparten las críticas al nuevo oleoducto

El portavoz de PSRM-PSOE, José Ramón Jara, afirmó en relación a las declaraciones de los regantes respecto al oleoducto que unirá Cartagena con Puertollano, que respeta a los regantes porque «entendemos que tiene un situación de confrontación con regantes de Castilla-La Mancha, pero no podemos ni compartir ni entender al Gobierno regional que está obligado a mantener la cabeza fría y tener mas serenidad en esta materia».
Jara afirmó que «ese oleoducto que lleva el petroleo desde el puerto de Cartagena hasta la planta de Puertollano en Castilla-La Mancha no es un trasvase que hace Murcia a Castilla-La Mancha».
Así, el portavoz socialista equiparó la situación preguntando que «cuando enviamos camiones con pimientos y melocotones a Madrid, ¿estamos trasvasando pimiento y melocotones a Madrid o estamos haciendo un negocio legítimo que beneficia a la economía regional?».
De este modo, continuó el diputado, «el puerto de Cartagena introduce una gran cantidad de petroleo porque tiene buenas condiciones y a Murcia le interesa que el petroleo siga entrando por Cartagena porque asegurar parte de la economía al puerto de Cartagena la economía a la Comunidad de Murcia».
Igualmente, insistió en que «el petroleo no lo producimos en Murcia, por lo que ese oleoducto conviene que exista porque aporta dinero a nuestra economía regional».
En esta linea, recalcó que «decir que no queremos que se haga ese oleoducto es como decir que no queremos mandar pimientos a Toledo. Es una tontería ya que, no hablamos de solidaridad sino de intereses comerciales».
«A Murcia le interesa que el puerto de Cartagena sea importante en petroquímica y a Puertollano le interesa que el petroleo llegue desde Cartagena», apostilló Jara.
Sin embargo, aseguró que «la planta de Repsol de Puertollano no dejaría de funcionar si algún político con pocas miras de futuro decidiera que este oleoducto no se hiciera, puesto que el petroleo entraría por otra comunidad, con lo que se perjudicaría al puerto de Cartagena».
Por todo ello, el socialista exigió «un poco de seriedad», porque estamos jugando con la economía regional, y por tanto, con el empleo y con el negocio de muchas empresas de la Región».
Finalmente, Jara volvió a incidir en que puede «entender a los regantes pero no al Gobierno, cayendo éste en un discurso tan barato y tan simple». Y apuntó, «o el Gobierno de la Comunidad es un ignorante o nos toma por ignorantes a los murcianos, ambas cosas igual de graves», finalizó. o

Deja una respuesta