Martínez Guijarro: “los cultivos energéticos son una extraordinaria alternativa de futuro para nuestro Medio rural”

El consejero de 1 y 2 estuvo esta tarde en Porzuna (Ciudad Real) visitando plantaciones intensivas destinadas a la producción de biomasa.

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, 3, aseguró esta tarde que los cultivos energéticos para la producción de biomasa pueden ser una gran alternativa para la creación de riqueza y empleo en las zonas rurales de nuestra región.

Martínez Guijarro recordó que el 4 lleva años apostando por la generación de energías renovables y, entre ellas, por la biomasa, un producto que procede de los aprovechamientos forestales pero que, como apuntó el consejero, también puede tener como fuente de procedencia los cultivos energéticos.

Eso es precisamente lo que está haciendo la empresa 5 en la zona regable del embalse de Torre de Abraham en Porzuna (Ciudad Real), grandes plantaciones intensivas de chopos que, en pocos años, se arrancarán y servirán de combustible en una futura planta de generación de energía eléctrica.

Las plantaciones que está realizando la empresa ENCE llegan a los veinte mil árboles por hectárea, densidad con la que se pueden obtener alrededor de veinticinco toneladas anuales de biomasa.

Según el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, este tipo de explotaciones sería una extraordinaria alternativa de futuro para el medio rural. En su opinión, lo deseable sería la obtención de biomasa de ambas procedencias, la cultivada y la forestal.

Enlaces

Deja una respuesta