Más de 100 marcas de material agrícola acuden a la feria Talagri en Talavera

Talavera de la Reina (Toledo), 9 mar (EFE).- Talavera de la Reina acoge entre el 17 y el 20 de marzo la segunda edición de la Feria de Maquinaria Agrícola, Riegos y Material Ganadero, ‘Talagri’, un evento que reunirá a más de cien marcas que en veintitrés expositores ocuparán unos 20.000 metros.

Así lo ha expuesto hoy en rueda de prensa el presidente del comité ejecutivo de la Fundación Talavera Ferial, Carlos Ángel Devia, que ha dicho que en esta cuarta edición, la cita sigue «su empeño» por seguir siendo una referencia en maquinaria.

El responsable de Autoagrícola Talavera, Román Aizpún, ha explicado que los empresarios del sector de la maquinaria presentarán en ‘Talagri’ los últimos modelos, que según ha indicado, se centran en reducir las emisiones contaminantes para ajustarse a la normativa europea en materia medioambiental.

Aizpún ha destacado que en la maquinaria agrícola se sigue la misma línea de trabajo que los fabricantes tienen para los vehículos y turismos, buscando motores y catalizadores menos contaminantes, con la intención de que en un futuro los tubos de escape lancen sólo vapor de agua.

Ha asegurado que los tiempos difíciles que viven los agricultores y ganaderos repercuten en los profesionales de la maquinaria, aunque ha reconocido que el campo es dinámico, arriesgado y valiente, a pesar de la crisis, y sigue renovando su maquinaria para lograr que «sus explotaciones sean lo mas rentables posibles

Deja una respuesta