Medio Ambiente insiste en ver el aval del Consell al Vinalopó

El consejero delegado de Acua Júcar, empresa pública dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha interpuesto un recurso de alzada contra la resolución de la Conselleria de Economía que denegó a esa sociedad estatal el acceso al expediente de un millón de euros concedido por la Generalitat a la Junta de Usuarios del Vinalopó.

Ese dinero estaba destinado a afrontar el pago de las obras del trasvase Júcar-Vinalopó que debían afrontar los usuarios alicantinos.

El recurso solicita que sea revocada la decisión de la Conselleria de impedir el acceso al expediente, y que se reconozca el “legítimo derecho” de Acua Júcar para acceder a esa documentación, indicó José María Marugán, consejero delegado de la entidad.

La sociedad estatal argumenta su petición en el principio de “transparencia administrativa”, y en los “reiterados incumplimientos” de pago a Acua Júcar por parte de la Junta de Usuarios.

Marugán dijo que están “dispuestos a llegar hasta el final de este turbio asunto”, y por ello han presentado el recurso. “Si nos lo continúa negando iremos a los tribunales”, afirmó.

Deja una respuesta