Mejoras para riegos de Hellín y Albatana

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó ayer inversiones de casi 5,4 millones de euros destinados a actuaciones de mejora y ampliación de regadíos en las zonas regables de Albatana y Hellín.

Las actuaciones van a afectar a 2.024 hectáreas, de las que 1.200 corresponden a Albatana y 824 a Hellín. Están contempladas en el Plan Nacional de Regadíos Horizonte 2008, dentro del Plan de Regadíos Sociales y afectan a 335 beneficiarios o titulares de explotaciones agrarias.

En la zona regable de Hellín, la inversión aprobada con carácter plurianual es de más de 1.635.000 euros que se destinarán a mejora, consolidación y transformación de regadíos en 200 parcelas, con unos 55 beneficiarios. Los cultivos predominantes en la zona son los leñosos, entre los que destacan albaricoquero, melocotonero, almendro y olivo, además de cultivos herbáceos de tipo hortícola.

En cuanto a la zona regable de Albatana, se destina, también con carácter plurianual, un gasto superior a 1.181.000 euros para las obras del proyecto de infraestructuras comunes para la mejora de regadíos y otro gasto de más de 2.576.000 euros para el pago de ayudas para la mejora, consolidación y transformación de regadíos. En esta zona, el cultivo predominante es el viñedo, que ocupa más de un 90%, y el resto se reparte entre olivar y almendro. Las actuaciones aprobadas afectan a 1.260 parcelas y 280 beneficiarios.

Deja una respuesta