«Moragues Advierte que «hay que hacer política de aguas y no con el agua»

Hacer política de aguas y no con el agua. Ésa es la advertencia que ayer realizó el presidente de la Confederación del Júcar quien reiteró que son cosas distintas.

Moragues señaló al ser preguntado por la intención del Partido Popular si gana las elecciones de recuperar el Plan Hidrológico Nacional (PHN), que primero tendrán que dejar claro a cual se refieren. «Habrá que ponerle una fecha a este plan», señaló el máximo responsable del organismo de cuenca.

Sin dejar resquicio alguno a la duda, el presidente de la Confederación abogó porque en materia de política de aguas impere el sentido común. «Hay que intentan solucionar los problemas», manifestó.

En este sentido Moragues hizo un llamamiento argumentando que no sería bueno que generar problemas mayores. «No los hagamos tan grandes que a ver si un día tenemos la desgracia de ganar las elecciones» dijo apuntando que a lo mejor entonces son conscientes de que no se pueden llevar a cabo esos proyectos.

Argumentos a los que se sumó el responsable de los regantes albaceteños quien indicó que no se puede pretender hacer un Plan Hidrológico Nacional simplemente con los técnicos y los decretos.

Francisco Belmonte insistió una vez más en que si en su día se hubiese cumplido todo lo que se reflejó en el Plan Hidrológico del Júcar (PHJ) aprobado en 1998 «hoy no estaríamos así».

Por otra parte, Moragues detalló una vez más la necesidad de que se cumpla las sentencias que se dictan.

Así hizo hincapié en que lo primero que hay que hacer en este sentido es delimitar las cuencas, tal y como estableció el Tribunal Supremo. Una delimitación que consideró esencial para dar cualquier otro paso. Además recordó que si a alguien «no le gusta» la delimitación que se haga puede recurrir a los tribunales y exponer sus motivos.

Deja una respuesta