Moragues afirma que cobra las obras de urgencia en el Júcar porque lo exige la ley

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Juan José Moragues, entiende «perfectamente» a los alcaldes albaceteños que se niegan a pagar 2,7 millones de euros por obras de emergencia, pero ha destacado que la CHJ «no ha hecho las leyes donde se indica cómo deben repercutirse los costes».

Moragues respondió así, durante una visita a Albacete, a preguntas de los periodistas sobre las quejas de los alcaldes de Peñas de San Pedro, Alcadozo y Pozohondo, todos de esta provincia, que han solicitado reuniones con la Confederación y la Junta de Comunidades para no tener que pagar la cantidad que se les reclama.

Ministerio

El presidente de la CHJ sí ha subrayado que entiende «perfectamente» la postura de los alcaldes y se ha mostrado «convencido de que con quien tienen que resolver, que es el que declaró las obras y que fue el Ministerio de Medio Ambiente, lo resolverán».

Ha insistido en «la Confederación es un puro intermediario» y se ha referido a que «la Confederación no puede dejar de cumplir la ley». Ha explicado que con estos alcaldes tienen una relación fluida, pues han hablado con ellos muchas veces.

Moragues se ha referido a que «hay ciertas actuaciones que por su envergadura los ciudadanos no pueden afrontar, pero la Confederación no es la que ha hecho las leyes ni ha declarado esas obras, es un puro intermediario».

Las obras se hicieron, denunciaron los alcaldes, sin su autorización ni conocimiento.

Deja una respuesta