Moragues: el Júcar no tendrá problemas si continúa la gestión prudente

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, ha señalado que la cuenca no tendrá problemas «en los próximos años» siempre que se siga haciendo una «gestión prudente».

Moragues ha hecho estas declaraciones en Albacete, donde ha indicado que el año hidrológico ha sido «muy bueno porque se ha gestionado de manera prudente por los usuarios» de la cuenca.

El presidente de la CHJ ha explicado que todo el sistema del Júcar «está por encima de los 1.000 hectómetros cúbicos, unos valores que no se recordaban desde los años 70», y ha indicado que sólo el embalse de Alarcón está en torno a los 560 hectómetros cúbicos de capacidad.

Estas cantidades «garantizan que no habrá problemas», ha indicado Moragues, «siempre que sigamos con esa gestión prudente».

A preguntas de los periodistas, el presidente de la Confederación también se ha referido a la tramitación del Plan del Júcar, y ha apuntado que el ritmo de trabajo de España para elaborar los planes de cuenca «está en la media de toda la Unión Europea».

Moragues ha subrayado que todos los planes nacionales se tienen que desbloquear «y precisamente el del Júcar no es fácil» porque otros planes no tienen sus problemas territoriales.

Asimismo ha destacado que la Confederación está avanzando en «uno de los pasos que más valora Europa», la elaboración del esquema provisional de temas importantes para el Plan. EFE 1011091

Deja una respuesta