Moreno: “Decir sí a Castilla-La Mancha es decir sí al agua para esta Región”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, 1, ha destacado este miércoles, en el acto de campaña del ‘Sí a Castilla-La Mancha’ en Alcázar de San Juan, el compromiso del Partido Socialista y del Gobierno regional con las necesidades de nuestra comunidad autónoma.

En esta línea, Santiago Moreno ha subrayado que “el sí comprometido con Castilla-La Mancha es también decir sí al agua, decir sí a la garantía de nuestro futuro”.

Moreno ha incidido en la importancia del agua, recordando que se trata de un “agua que otros nos intentaron hipotecar atendiendo más los intereses de Murcia y Valencia que a los de Castilla-La Mancha”. El consejero ha recordado que el Partido Socialista también ha dicho “sí al Plan Especial Alto Guadiana que debe ser una base sólida no sólo para garantizar agua en cantidad y en calidad sino para atender a una reestructuración del sector agrario, para mantener unos valores ecológicos y hacer que nuestros ríos vuelvan a ser ríos llenos de vida”.

Decenas de vecinos de la localidad se han acercado a lo largo de la mañana al stand de esta caravana que, ubicado en la Plaza de España de la localidad, también ha contado con la presencia del viceconsejero de Educación, Pedro Pablo Novillo, el alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo y la diputada regional y secretaria general del 2 en la localidad, Rosa Melchor, quienes han explicado de primera mano a los ciudadanos los grandes logros experimentados por la región en los últimos años.

El PSOE no se va a dejar “arrastrar por los que están en el no”

Una apuesta por el sí que se encuentra en contraposición con el “no permanente del Partido Popular”. Por este motivo, el consejero de Presidencia ha asegurado que el Partido Socialista no se va a dejar “arrastrar por los que están en el no”.

Santiago Moreno ha dudado de que la actitud del “no constante del Partido Popular les permita obtener rédito electoral” y ha recordado que “los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha no son esas personas incultas que decía la señora De Cospedal cuando llego aquí”. En este sentido, ha concretado que los ciudadanos “saben muy bien quien está con ellos intentando resolver, en momentos difíciles como los de ahora, nuestros problemas. Saben muy bien quien practica la cercanía día a día y quien atiende sus problemas”.

En contraposición, Moreno ha destacado que los castellano-manchegos conocen “quien tiene un pie puesto en Castilla-La Mancha y otro pie en Madrid y la cabeza en el partido que bastante tiene con pensar que hace en Valencia con Camps o en Madrid con los espionajes”.

Decir sí a un gobierno en coalición con la sociedad

Por su parte, el alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo ha indicado que “decir sí a Castilla-La Mancha significa seguir con un gobierno en coalición con la sociedad”.

En este sentido, Sánchez Bódalo ha recordado que se trata de una coalición “en la que el único partido que voluntariamente no ha querido estar- pero no sólo en Castilla-La Mancha tampoco en Alcázar de San Juan- es el Partido Popular y ha incidido en que “en unos momentos difíciles como estos es necesario continuar con políticas pensando en los ciudadanos y no sólo en las elecciones”.

Siempre con la ciudadanía, no solo en campaña

Por último, la secretaria general del PSOE en Alcázar de San Juan y diputada regional, Rosa Melchor ha remarcado que con esta campaña el Partido Socialista pretende “estar siempre con la ciudadanía no solo en los periodos de campaña como le pasa al Partido Popular”.

Deja una respuesta