CLM insta a los agricultores a diversificar sus cultivos para no perder las ayudas de la PAC

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha avanzado que la comunidad autónoma solicitará el día 16, fecha en que se inicia un nuevo año agrícola, el anticipo del 50 % de las ayudas de la PAC para que los agricultores y ganaderos reciban el día 24 alrededor de 300 millones de euros. En una entrevista en el programa ‘Café para 2’ de Castilla-La Mancha Televisión, Soriano también ha recomendado a los agricultores que se informen antes de la próxima siembra porque en base a ella se definirán las ayudas que recibirán en los próximos siete años. En este sentido, se ha referido a la campaña informativa que la Consejería ha puesto en marcha para que los agricultores y ganaderos conozcan los nuevos requisitos que les pide la reforma de la PAC.

Pero también les ha animado a que acudan a informarse a las oficinas comarcales agrarias, a los servicios periféricos o a la Consejería.

El 50% de anticipo de las ayudas de la PAC supone para los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha unos 300 millones de euros, una cifra «importante» para iniciar el año agrícola.

Sobre la campaña del vino, ha destacado que será un 30% inferior a la del año pasado, que fue «histórica», y rondará los 22 ó 23 millones de hectólitros.

Soriano ha felicitado a las mujeres que viven en el campo, en el Día de la Mujer Rural, y ha dicho que el Gobierno regional trabaja para impulsar el emprendimiento de las mujeres en el mundo rural.

ENLACE A NOTICIA: http://www.agroinformacion.com/noticias/79/autonomias/78876/clm%20insta%20a%20los%20agricultores%20a%20diversificar%20sus%20cultivos%20para%20no%20perder%20las%20ayudas%20de%20la%20pac.aspx

Deja una respuesta