Morera (Compromís) pide la dimisión de la presidenta de al Confederación Hidrográfica

El síndic del grupo Compromís en Les Corts, Enric Morera, ha solicitado la dimisión de la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), María Ángeles Ureña, por «su incapacidad» para defender los intereses de la Ribera «ante las presiones recibidas por parte de la Generalitat, la Junta de Castilla La Mancha y el Ministerio de Medio Ambiente».

Estas declaraciones las ha realizado tras conocerse la aprobación del Plan de Cuenca del Júcar en el que se contemplan aspectos como que el agua que ahorren los agricultores de la comarca se destinará al trasvase.

«El nuevo Plan deja la abierta para un trasvase al Vinalopó, Marina Baixa y Alacantí el cual se va a utilizar para la especulación y el negocio. El Plan profundiza la sobreexplotación del Júcar en la Mancha Oriental, otorgándole mucha más agua de la que lleva el río. Y por si eso no fuera poco, no contempla la concesión directa de agua para beber para la Ribera», ha destacado Enric Morera.

El portavoz de Compromís también ha criticado que los miembros del PP hagan un discurso en la Ribera que después no se cumple. «La concesión para la comarca estaba en el Plan de Cuenca y fue la propia dirección general del Agua de la Generalitat la que negoció por detrás para que se quitara», ha añadido Morera.

La plataforma Compromís per l’Aigua se ha unido a la petición de dimisión de Ureña y también han criticado la actitud de otros representantes como el ministro Arias Cañete, el conseller José Císcar o el director general de Agua.

ENLACE A NOTICIA:                                     http://www.lasprovincias.es/v/20140318/ribera-costera/morera-compromis-pide-dimision-20140318.html

Deja una respuesta