Motilleja: El PP denuncia el vertido de aguas residuales en el río Júcar

Los populares instan al alcalde a tomar medidas, ya que «desde abril la estación de bombeo no funciona pero se sigue cobrando la tasa»

El Partido Popular de la localidad albaceteña de Motilleja ha lamentado públicamente el intermitente funcionamiento de la estación de bombeo ubicada en la localidad, lo que hace que las aguas residuales no lleguen hasta su punto de destino -la depuradora de Madrigueras-, sino que se expandan sobre los acuíferos próximos al río Júcar.

Esta anomalía se está produciendo desde el pasado mes de abril, según el Partido Popular, lo que le ha llevado a denunciar la situación de «desidia y abandono en que se encuentra dicha estación de bombeo construida hace cinco años en el municipio».

Añade el Partido Popular, a través de su concejal Cirilo Armero, que «estamos ante un daño evidente en un entorno natural de gran valor ecológico, por lo que exigimos explicaciones tanto a la Sociedad Aguas del Río Júcar, como a las instituciones encargadas de velar por el buen funcionamiento de la depuradora».

Para el portavoz ‘popular’ toda esta situación es consecuencia del poco interés que tiene por su pueblo el alcalde y diputado provincial socialista, Pedro Charcos.

«No tiene sentido que se nos siga cobrando a los vecinos la tasa por un servicio que no se presta regularmente, por lo que instamos al Ayuntamiento a adoptar soluciones de manera urgente y con carácter extraordinario».

ECOLOGISTAS. Igualmente, el Partido Popular de la localidad de Motilleja insta a las asociaciones ecologistas a tomar conciencia de las graves consecuencias que tiene para el entorno del río Júcar el vertido directo de aguas fecales, lo que «necesariamente lleva a la micro contaminación dentro de aguas superficiales o subterráneas del río Júcar».

Insisten en que «desde el pasado mes de abril, la estación de bombeo no funciona, pero se nos sigue cobrando la tasa por un servicio de depuración que no se presta» explican.

Los daños medioambientales son graves por la contaminación en aguas superficiales o subterráneas, aseguran los concejales del Partido Popular.

Deja una respuesta