Municipios ribereños dicen que el Memorándum «blinda» el trasvase y lamentan que Cospedal «consienta» su firma
Municipios ribereños dicen que el Memorándum

Municipios ribereños dicen que el Memorándum «blinda» el trasvase y lamentan que Cospedal «consienta» su firma

El presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, Antonio Luengo, ha lamentado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «consienta» la firma del Memorándum de Entendimiento suscrito entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las Comunidades Autónomas de Murcia y Valencia y ha indicado que el texto «blinda» el trasvase Tajo-Segura.

Municipios ribereños dicen que el Memorándum

Ampliar foto

Así se refería Luengo a este documento, al tiempo que ha indicado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, «en lugar de estar al frente de la defensa de los intereses de nuestra región, la está vendiendo», según ha informado esta asociación en nota de prensa.

«Es lamentable», ha insistido el presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, convencido de que el problema es que «Cospedal necesita mantener apoyos dentro del PP y no le importa vender el agua de nuestra tierra si es necesario», al tiempo que ha criticado que «Castilla-La Mancha aparece sencillamente como invitada».

No cabe más agua en el segura

Respecto a la última derivación de agua aprobada el pasado viernes por la Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura, Luengo lo ha calificado como «una tomadura de pelo» y «un insulto» a los pueblos ribereños teniendo que cuenta que «no cabe más agua en la cuenca del Segura».

En esta línea, ha recordado que estos días «es necesario desembalsar agua del Segura gracias a las últimas lluvias y, sin embargo, se autoriza un nuevo trasvase». «Prefieren tener ellos almacenados esos 228 hectómetros cúbicos para garantizarse el agua mientras negocian la concesión definitiva», ha aseverado.

Y es que, ha sentenciado Antonio Luengo, «la ambición del Levante por el agua está mermando las posibilidades de desarrollo social y económico de Castilla-La Mancha».

Deja una respuesta