NARBONA ESTÁ «DISPUESTA» A SEGUIR AL FRENTE DE MEDIO AMBIENTE

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró hoy «estar a disposición de lo que decida» José Luis Rodríguez Zapatero para la composición del nuevo Ejecutivo.

Tras reunirse en Madrid el Bureau de la octava Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, la ministra aclaró que «no hay ninguna novedad» respecto a la composición del nuevo gobierno, y recordó que «ya se escuchó al presidente decir que habrá algunos cambios».

«Obviamente, yo estoy a disposición de lo que el presidente del Gobierno decida», subrayó la ministra.

Por otra parte, Narbona apuntó que, «si el PSOE ha ganado las elecciones», ha sido «entre otras razones» por la importancia que su Gobierno dedicó a la protección del medio ambiente en la anterior legislatura.

«El mensaje de las urnas es claro: ha ganado las elecciones el PSOE con un proyecto con el que el presidente del Gobierno ha colocado el desafío ambiental como uno de los aspectos más relevantes en el proceso de innovación, de modernización del país», sentenció.

Tras apuntar que «es difícil fragmentar las razones del voto a una opción política u otra» y «ponderar el papel que cada tema juega en unas elecciones», Narbona interpretó el incremento de votos al PSOE en Aragón y Cataluña como muestra de «la valoración positiva» en esas comunidades a su política de aguas.

En este sentido, invitó a «comparar» el aumento de votos al PP en Murcia y Valencia con el registrado por el PSOE en Aragón y Cataluña donde, según dijo, «el incremento resulta ser superior».

«Confío en que la reválida en las urnas del PSOE propicie un cambio de actitud en las comunidades autónomas que obstaculizan las inversiones del Ministerio de Medio Ambiente para garantizar agua para siempre», concluyó.

Deja una respuesta