En este momento estás viendo Narbona valora que los regadíos del Júcar y del Segura dispongan de más agua este año

Narbona valora que los regadíos del Júcar y del Segura dispongan de más agua este año

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, valoró hoy el incremento gradual del agua embalsada, así como que las condiciones de las cuencas del Júcar y del Segura permitan que los regadíos dispongan de más agua que el año pasado, a la vez que se garantiza el abastecimiento.


En declaraciones a los medios tras participar en un desayuno informativo, la ministra valoró así los últimos datos facilitados hoy por el Ministerio de Medio Ambiente.

Consideró una buena noticia que se pueda aumentar, ‘aunque de forma todavía pequeña’, la capacidad de utilizar también agua en la agricultura.

No obstante, la ministra abogó por actuar con prudencia, incluso cuando no hay sequía, ya que, ‘sólo si trabajamos de manera eficiente’ en esos periodos, ‘cuando llegue la sequía, habrá agua en nuestros embalses y en nuestros acuíferos’.

Respecto a los próximos meses, dijo que las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología anuncian temperaturas altas para los próximos meses y una pluviosidad algo inferior a la media en gran parte de España.

Por ello, la ministra insistió en que ‘la prudencia tiene que ser la norma y no la excepción’.

Deja una respuesta