Negociaciones sobre las tarifas eléctricas de riego

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores ASAJA, ha informado que mantiene esta semana una lucha negociadora contrarreloj con el fin de evitar los graves prejuicios económicos que supondrá, a partir de hoy, la entrada en vigor de las nuevas tarifas eléctricas para 2008. Para ello, ASAJA Salamanca participará, la próxima semana, en una reunión regional con responsables de la empresa en la que se acercarán posturas y propuestas para ofertar una tarifa global para los regantes.

Por otra parte, indicó la asociación, el miércoles, 2 de julio, el presidente provincial de ASAJA, Vicente de la Peña, viajará a Madrid para participar en la Junta directiva urgente de esta organización agraria en la que se tratarán las negociaciones y acuerdos alcanzados al respecto como resultado de la multitudinaria manifestación celebrada el pasado 19 de junio en la capital de España, dando así sus frutos gracias a la presión e insistencia ejercida en los últimos meses desde ASAJA. Las tarifas eléctricas y el gasóleo profesional serán dos de los puntos que centrarán esta reunión.

Cabe señalar que, la entrada en vigor de las nuevas tarifas eléctricas supone un incremento de la cuota de potencia en un 423%, en los contratos de baja tensión, y de un 270 %, en alta tensión. Por ello resulta más llamativo aún el hecho de que la mayoría de los regantes tan sólo utilizan un 10% la cuota de potencia al año, es decir, un uso de dos meses a pesar de pagar el año completo. En definitiva, una situación que, estos días, desde ASAJA, se abordará en profundidad.

Deja una respuesta