Nuevo paso para constituir la Federación de Regantes de C

(Castilla La Mancha) SECTORES-EMPRESAS | > AREA: Economia, negocios y finanzas

17-10-2011 / 13:20 h

Ciudad Real, 17 oct (EFE).- La comisión técnica que está elaborando los estatutos de la futura Federación de Regantes de Castilla-La Mancha ha dado un nuevo paso para formalizar su constitución, que cuenta con el apoyo del Consorcio del Alto Guadiana.

Según ha informado hoy el Consorcio del Plan Especial del Alto Guadiana, los regantes se han reunido hoy en la sede de esta institución para avanzar en la redacción definitiva de los estatutos.

En esta federación de regantes estarán representas las comunidades generales de regantes del Guadiana, Tajo, Segura y Júcar, junto con los responsables de las principales organizaciones profesionales agrarias, entre las que se encuentran Asaja, Coag y Upa.

El objetivo de esta federación será estructurar y coordinar una política de agua común para el regadío en todo el territorio de Castilla-La Mancha.

El Consorcio del Alto Guadiana está sirviendo de vehículo para aglutinar los intereses de los regantes de la región, algo que, según su director, Enrique Calleja, va a permitir conseguir una mejor gestión del agua, a través de unos regadíos más eficientes y rentables que garanticen la viabilidad de las explotaciones agrarias de Castilla-La Mancha, permitiendo igualmente una única interlocución en materia de agua.

La labor del Consorcio está poniendo de manifiesto, a juicio de Calleja, que tiene un amplio abanico de actuaciones y posibilidades, no sólo encaminadas a tramitación en la compra de derechos de agua, sino en cuanto a sensibilización y coordinación de todo lo relacionado con el agua y su gestión eficiente. EFE.

Deja una respuesta