Page anuncia una denuncia en la Comisión Europea contra Plan del Júcar

  • El secretario regional del PSOE defiende el abastecimiento prioritario de Albacete
  • Critica a los dirigentes del PP albaceteño por no apoyar esa reivindicación

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, lamentó la situación que atraviesan los intereses de la provincia de Albacete con la aprobación del nuevo Plan Hidrológico del Júcar. Según Page, «aquí había un razonable consenso desde finales de los 90 donde nadie discutía la preferencia del agua para el abastecimiento urbano y ahora me gustaría ver dónde están los dirigentes del PP de Albacete y su alcaldesa para defender eso».

"Cospedal miente aquí, pero Valcárcel y Fabra también mienten en el Mediterráneo, se han puesto de acuerdo en engañarnos"

Declaró también sentirse «ofendido y preocupado» tras la «escandalosa burla» que se produjo en el Congreso «para cometer un atraco contra el Tajo por la puerta de atrás». En la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados se acordó enviar al Senado un nuevo pacto sobre el Tajo «y me parece una desvergüenza que el Gobierno de Castilla-La Mancha no haya dicho absolutamente nada y nosotros no lo vamos a tolerar».

Por todo ello, Page anunció iniciativas en los ayuntamientos, en la Comunidad Autónoma «y una denuncia formal en la Comunidad Europea cuando tomen forma los acuerdos adoptados por el Gobierno de España porque contravienen tanto en el Tajo como en el Júcar las directivas europeas». «Cospedal miente aquí, pero Valcárcel y Fabra también mienten en el Mediterráneo, se han puesto de acuerdo en intentar engañarnos a todos y, probablemente, no nos van a engañar a ninguno», concluyó.

Por otro lado, exigió «con radicalidad» que los altos cargos del Gobierno del PP en la Comunidad Autónoma y los principales dirigentes de los partidos políticos «nos comprometamos legalmente a publicar todos los bienes y rentas, nuestros y de nuestros cónyuges». Page hizo pública esta solicitud en el transcurso de una rueda de prensa celebrada ayer en Albacete en la que anunció la presentación de una proposición a las Cortes regionales sobre legislación en transparencia, «aunque seguramente dirán que no
es constitucional y lo que es inconstitucional es engañar a la gente con sobresueldos».

«Estamos en un momento en el que se le van a exigir sacrificios a la clase política», justificó, «y hay que dar la cara», por lo que también avanzó la petición de que todos los altos cargos de la administración regional «se domicilien en Castilla-La Mancha porque, en caso contrario, pediremos su dimisión si no lo hacen antes de fin de año».

ENLACE  ANOTICIA ORIGINAL: http://diarioab.com/index.php/provincia/1503-page-anuncia-una-denuncia-en-la-comision-europea-contra-plan-del-jucar

Deja una respuesta