Barreda denuncia que la política de agua del PP se ’manda’ desde Murcia

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Castilla%20La%20Mancha/20110315/barreda/denuncia/politica/agua/pp/manda/murcia/1F9C1DBB-D779-3754-650ED78C297A29EC

La noticia de que la dirección ‘popular’ ha encargado al presidente murciano la elaboración un nuevo Plan Hidrológico Nacional confirma «de forma oficial» este hecho, según la Junta

latribunadetoledo.es

la tribuna / toledo
El presidente regional, José María Barreda, apuntó que la decisión del PP de encargar la elaboración de un nuevo Plan Hidrológico Nacional (PHN) al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, confirma «de forma oficial» que el presidente murciano es quien «manda» en materia de agua entre los populares. Un proyecto que, según las noticias publicadas durante el pasado fin de semana, marcará la política hidrológica del partido para las próximas elecciones generales.
«Ahora sabemos de forma oficial lo que ya sabíamos de forma oficiosa porque ya se encargó el propio Valcárcel de demostrarlo cuando impidió a Cospedal votar a favor de nuestro Estatuto y dijo claramente que en estos asuntos quien mandaba era él», aseguró el jefe del Ejecutivo autonómico.
Y es que, como destacó, el tema del agua es una cuestión territorial y no ideológica y, por ello, apeló a la unidad entre partidos políticos y organizaciones en Castilla-La Mancha, como, según dijo, ocurre en otras regiones como Murcia o Aragón. «La única región donde no pasa esto es Castilla-La Mancha, donde Cospedal rinde servidumbre a su cargo de secretaria general del PP y va en contra de los intereses territoriales de su comunidad», lamentó el jefe del Ejecutivo regional.

«Un dispartate». Por otro lado, Barreda calificó de «disparate» los puntos avanzados sobre este nuevo plan hidrológico que podría estar elaborando el PP. Así, insistiendo en que no hay nada nuevo en la propuesta ‘popular’, lamentó que Cospedal tenga la «servidumbre» de ser, además de presidenta del PP en la región, secretaria general de su partido. Lo que, a juicio de Barreda, la lleva a plegarse a las directrices nacionales de este tipo de casos.
En esta línea, desde la Junta de Comunidades se exigió a la líder ‘popular’ que explique «qué instrucciones ha dado» a Valcárcel, para que elabore el programa hidrológico del PP. «Es importante que lo desvelen y nos cuenten qué van a hacer», ya que, como secretaria general del PP, habrá dado «instrucciones» a Valcárcel sobre por dónde debe ir el documento.
«Los castellano-manchegos no entendemos que se encargue a Valcárcel decidir sobre el agua de esta Región», concluyó el Ejecutivo autonómico.    

Deja una respuesta