Page dice que el Estatuto hará cambiar la situación del trasvase

El vicepresidente segundo del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, señaló que «aunque a día de hoy el Gobierno reconoce que la situación es de legalidad del trasvase» Tajo-Segura, en Castilla-La Mancha «hemos llegado ya muy lejos».
A preguntas de los medios, sobre las manifestaciones de miembros del Ejecutivo central respecto a la caducidad del trasvase, García-Page indicó que, no obstante la situación actual, el Estatuto de Autonomía castellano-manchego «va a conseguir cambiar la situación».
En rueda de prensa, para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, el también portavoz del Gobierno regional recordó que éste siempre ha sido un «reto difícil y peliagudo» que genera contradicción de intereses, pero insistió en la posición firme de la Comunidad Autónoma.
Según comentó, si el Gobierno central hubiera dicho que se había acabado el trasvase «ni nos hubiéramos planteado generar el debate».
Por otra parte, preguntado por la manifestación convocada este fin de semana por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, en relación a la pena impuesta al etarra Ignacio De Juana Chaos, consideró la necesidad de respetar las decisiones de los tribunales.
En otro orden de cosas, García-Page anunció ayer que el futuro hospital de Toledo está «a punto de despegar» ya que, en los próximos días, se firmarán los contratos para el inicio de las obras y el replanteo del proyecto.
García-Page se pronunció así, en rueda de prensa, en la que remarcó las diversas operaciones de crédito aprobadas por el Consejo de Gobierno para la financiación del nuevo Hospital General de Toledo.
Recordó que este complejo sanitario será referencia nacional e internacional y destacó que su superficie construida será cinco veces mayor que la que ocupa el actual Hospital Virgen de la Salud, pasando de 50.000 metros cuadrados a más de 364.000.
En cuanto a su infraestructura, si el hospital actual dispone de 290 habitaciones dobles, el nuevo tendrá 774 habitaciones individuales triplicándose el número de quirófanos y doblándose el número de consultas, de 118 a más de 200.
Por otra parte, preguntado por la suspensión del servicio ferroviario entre Madrid y Toledo debido a la caída de una viga en la vía, García-Page señaló que un inconveniente así puede surgir en una carretera, el AVE o el tren convencional, aunque precisó que «lo mejor sería tener no uno sino varias líneas de alta velocidad

Deja una respuesta