Patronal y políticos se congratularon por la llegada de agua

Diversos sectores saludaron la llegada del agua del Júcar. El secretario provincial del PSOE, David Cerdán declaró que «por fin llega un agua en un momento límite, y es nuestro deseo que se produzca una estabilidad en la misma para dotar de seguridad al sector». Junto a él se encontraba el alcalde de Monóvar, Natxo Vidal, que lamentó haberse enterado por la Policía Local de la llegada del presidente de la Generalitat a su localidad.

También la organización de los empresarios agrícolas y ganaderos de la provincia de Alicante, ASAJA – Jóvenes Agricultores y la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA) valoraron positivamente el trasvase así como pidieron bonificaciones de las cuotas de la Seguridad Social, exenciones del IBI rústico, así como de los módulos de IRPF para el sector.

Por su parte, el alcalde de Villena, Javier Esquembre, recordó que el agua, «no sólo debe servir para dar de beber a los cultivos del Vinalopó, sino también para frenar las extracciones de agua de los acuíferos del Alto Vinalopó, que sufren un déficit hídrico 80 hectómetros cúbicos».

ENLACE A NOTICIA: http://www.diarioinformacion.com/elda/2014/07/17/patronal-politicos-congratularon-llegada-agua/1525826.html

Deja una respuesta