Pingarrón explicará en las Cortes el estudio sobre el uso del agua en Murcia

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez-Pingarrón, comparecerá mañana en la comisión del Agua de las Cortes regionales para informar sobre el informe elaborado por el Centro Regional de Estudios del Agua (CREA) sobre los usos del agua del Tajo trasvasada a la cuenca del Segura.

El consejero acudirá a la comisión del Agua a propuesta del PSOE, mientras que el PP aprovechará la cita para pedir la comparecencia de la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa; el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu; el presidente de la CHT, José María Macías, y de la presidenta de la CHS, Rosario Quesada.

Sánchez Pingarrón explicará el informe realizado por el CREA, un documento que, según el Gobierno regional, pone de relieve que los campos de golf de la Región de Murcia se están regando con agua procedente de los embalses de Entrepeñas y Buendía.

El portavoz socialista en las Cortes, Santiago Moreno, ha reconocido hoy que no hay constancia de que se esté haciendo un uso ilícito del agua y ha manifestado que, en tal caso, se denunciaría a los tribunales.

«Lo que nos consta es un abuso», ha dicho Moreno, quien también se ha quejado de la actitud del PP de Castilla-La Mancha en esta materia, pues, en vez de ser «exigentes y firmes» con Murcia, actúan con «tibieza» y piden comparecencias para «enredar». EFE

Deja una respuesta