Plá enarbola su perfil ecologista ante los detractores del trasvase y da por «salvado» el Júcar

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, acentuó ayer su discurso ecologista y se atribuyó la «salvación» del río Júcar, con la decisión del Gobierno de modificar la toma del trasvase previsto hacia las tierras del Vinalopó. El candidato socialista contó con graves problemas con las organizaciones contrarias a cualquier tipo de transferencia hídrica -principalmente «Xúquer viu»-, a cuenta de su defensa de la ejecución de las obras.

Ayer, el secretario de Medio Ambiente de su partido, Francesc Signes, organizó un acto de lavada de cara en Sueca, donde Pla se rodeó de detractores del trasvase, como el presidente de la Comunidad de Regantes de la citada localidad, José Fortea.

Bajo el lema de «Salvemos el Júcar», el secretario general de los socialistas valencianos dio con la fórmula mágica: «Es posible garantizar agua al Vinalopó sin menoscabar las reservas del Júcar y, por tanto, asegurando recursos hídricos a los regantes de La Ribera».

Sin embargo, no dedicó tiempo a explicar cómo es posible plasmar dicha declaración de intenciones. En esa línea, reclamó para sí el voto el 27-M, frente al «Consell de Camps, que se ha dedicado a enfrentar a los ciudadanos de las comarcas de la Comunidad».

Deja una respuesta