Placa al mérito regional de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental

PLACAS AL MÉRITO REGIONAL

   En cuanto a las Placas de Reconocimiento al Mérito Regional, Cruz Roja Juventud fue una de las galardonadas, por su labor voluntaria basada en el fomento y desarrollo de valores sociales entre la juventud castellano-manchega. Igualmente, fue reconocida la Unidad Militar de Emergencias (UME) por su eficaz labor en las distintas situaciones de emergencia en las que ha participado en Castilla-La Mancha, desde la extinción de incendios hasta en las recientes inundaciones de comienzos de año.

   Por su parte, las Confederaciones de asociaciones de Madres y padres de alumnos CONFAPA «Miguel de Cervantes» y CONCAPA de la región, han visto reconocida también esta placa la contribución al desarrollo de la educación y la labor activa de los padres en la política educativa de los centros.

   En el Día de la Región también se entregaron Placas de Reconocimiento al Mérito Regional a la Junta Central de Regantes de La Mancha Oriental por promover un uso responsable de los recursos hídricos en general y, en particular, por la protección del río Júcar y del acuífero de la Mancha Oriental.

   El Gobierno regional también ha decidido reconocer al director de uno de los restaurantes más exclusivos y prestigiosos de España, el restaurante «Zalacaín», así como a Restituto Jiménez Fernández, pastor y ganadero de Yeste (Albacete), y presidente de la Asociación de Ganaderos de Cabra Blanca Serrana Celtibérica.

   La Cooperativa Champinter también ha visto reconocida su labor el 31 de mayo. Esta cooperativa de Villamalea (Albacete) está integrada por 214 socios que se dedican al cultivo del champiñón y a la producción de otros hongos, trabajando por la investigación y el desarrollo comercial. Igualmente se ha otorgado una Placa al Mérito Regional a la religiosa del Convento Santo Domingo el Real de Toledo, Sor María Jesús Galán, que ha llevado a cabo un trabajo continuo de catalogación de documentos y libros de la biblioteca del convento.

OTRAS DISTINCIONES

   Otras Placas al Mérito Regional han sido otorgadas al vicegobernador del Consejo del Banco de Desarrollo de Europa en París, Apolonio Ruiz Ligero, comprometido con los proyectos de Castilla-La Mancha como demostró con su ayuda para lograr la financiación del Pacto por la Vivienda de la región, firmado en 2008; y Luis Perales Ramírez de Tomelloso (Ciudad Real), por realizar una importante labor centrada en la atención a personas con discapacidad, ocupando las presidencias de distintas entidades dedicadas a este colectivo como CERMI Castilla-La Mancha, FEAPS Castilla-La Mancha, FUTUCAM, AFAS Tomelloso o de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares.

   La presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, María del Carmen de Huescar Garví, también ha sido una de las galardonadas, así como la vicepresidenta de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) y presidenta de esta agrupación en Castilla-La Mancha, Luz María Cañas. Finalmente, ha sido galardonada con una Placa al Mérito Regional la presidenta de la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios «Calatrava» de Ciudad Real, Bienvenida Pérez Montejano.

Deja una respuesta