«PP: «Es necesario restituir el espíritu del Plan Hidrológico Nacional del 2011»

El PP quiere acabar de un vez por todas con la guerra política que mantiene con el PSOE en la política del agua y, para ello, propone restituir «el espíritu» del Plan Hidrológico Nacional del 2001, para garantizar agua en cantidad y calidad suficientes en la región.
Para los populares, las medidas incluidas en este acuerdo tenían en cuenta las necesidades presentes y futuras de los castellano-manchegos y aseguraban el crecimiento sostenible de la región, de un modo «ajeno y al continuo enfrentamiento estéril». «Reivindicaremos una verdadera política hidrológica nacional que resuelva los problemas estructurales del agua en este país, más allá de infraestructuras creadas como parches», afirman los ‘populares’.
Finalmente, señala que su propuesta hidrológica respetaba el principio de solidaridad interterritorial y recogía el fundamento de preferencia de la cuenca cedente , pero que no fue del agrado del anterior gobierno socialista porque «cerraba la posibilidad de seguir explotando políticamente el agua»

Deja una respuesta