PP no cree que los recursos judiciales vayan a resolver los trasvases

El portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, no se ha mostrado este lunes convencido de que presentar recursos judiciales vaya a solucionar el tema de los trasvase de agua desde el Tajo el Levante.

   En una rueda de prensa para hablar sobre la Ley de Autoridad para los profesores, Cañizares se ha manifestado así al ser preguntado sobre si el Gobierno regional va a recurrir el último trasvase que la Comisión de Explotación del trasvase Tajo Segura elevará al Consejo de Ministros.

   El portavoz ‘popular’ ha recordado que el anterior Gobierno regional del PSOE ya recurrió varios trasvases y no se ha solucionado el problema y se está a la espera de la resolución de otros recursos presentado ya por el actual Gobierno del PP.

   En todo caso, Cañizares ha defendido que la voluntad del Gobierno regional es trabajar para dotar a Castilla-La Mancha de la suficiente cantidad de agua y de la suficiente calidad para cubrir sus necesidades.

   Sobre la Ley de Autoridad del Profesorado, que está siendo estudiada por el Consejo Consultivo antes de su paso a las Cortes regionales, ha dicho que se trata de dar un «respaldo social» al profesorado.

   A su juicio, este respaldo social tendrá una repercusión en la mejora de la calidad de la educación en la comunidad autónoma y será una forma de trabajar para reducir los altos índices de fracaso escolar.

Deja una respuesta