Presentadas 12.000 alegaciones al Plan Hidrológico de la cuenca del Tajo

El borrador del Plan Hidrológico de la cuenca del Tajo ha recibido 12.000 alegaciones en su fase de información y consulta pública, según informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Estas fuentes explicaron que la Confederación Hidrográfica del Tajo celebró este jueves Junta de Gobierno para continuar la tramitación del Plan.

En esta reunión, se aprobaron los nuevos criterios generales para la determinación de las indemnizaciones por daños y perjuicios al Dominio Público Hidráulico.

También se abordó la posibilidad de que sean incluidos representantes de otros aprovechamientos en las juntas de explotación de la cuenca del Tajo, asunto que se verá en la próxima reunión.

En la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Tajo estuvieron representados la Administración General del Estado, los usuarios y las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid.

Las funciones principales de la Junta de Gobierno son preparar los asuntos que tratar en el Consejo del Agua de la demarcación, aprobar los planes de actuación, conocer y aprobar los presupuestos y tomar las medidas necesarias para el buen gobierno de la Confederación.

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.clm24.es/articulo/actualidad/presentadas-12-000-alegaciones-plan-cuenca-tajo/20131031122610026838.html

Deja una respuesta