PSOE Murcia pide Gobierno central analice uso agua Tajo y Guadiana en CLM

El secretario general del PSOE en Murcia, Pedro Saura, ha anunciado hoy en un comunicado que solicitará, a través de una moción en la Asamblea regional, que el Gobierno central analice el uso que hace Castilla-La Mancha del agua del Tajo y el Guadiana.

Saura ha realizado esta petición después de que el Gobierno de Castilla-La Mancha dijera hoy que analizará los usos del agua del trasvase Tajo-Segura en Murcia y que no descarta emprender acciones legales para defender los intereses de esta comunidad.

El secretario general de los socialistas murcianos ha calificado esta acción de «paranoia y obsesión de Castilla-La Mancha con Murcia» y, por ello, pedirá que el Gobierno estudie el uso del agua que hacen en esta Comunidad, ante «los incomprensibles e inaceptables ataques que se están produciendo a la Cuenca del Segura y a los regantes de la Región».

Saura ha añadido que el objetivo de este análisis es saber si en esa comunidad se «está utilizando eficazmente y de forma rentable este valioso recurso en el Tajo y en el Guadiana».

Deja una respuesta