PSOE y PP calientan el ambiente ante la manifestación del sábado

El Pleno de la Diputación de Toledo aprobó ayer, con el apoyo del PSOE y el voto en contra del PP, una moción presentada en defensa del río Tajo con motivo de la manifestación en este sentido que acogerá Talavera de la Reina el próximo sábado, 19 de junio. El portavoz provincial, José Gutiérrez, mostró el apoyo incondicional del Equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo en esa manifestación, alegando su trascendencia para el desarrollo de la provincia y de la región, y su importancia para la industria, el turismo, la agricultura y la ganadería y los pueblos.

Por su parte, el portavoz popular Jaime Ramos se mostró contrario a apoyar esta moción al considerar que la convocatoria es «una gran farsa que solo busca el ventaja política». «El PP no va a participar en su farsa, el PP estará defendiendo al Tajo y al Alberche con el resto de la Plataforma», afirmó.

Ante estas críticas, Gutiérrez señaló que a la manifestación acudirá la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, las organizaciones empresariales, sindicatos, organizaciones agrarias, comunidades de regantes, mancomunidades, grupos de Acción Local, ayuntamientos y asociaciones de jóvenes y vecinos. Sin embargo, para el PP «el único objetivo de la moción que trae el PSOE es hacer política con el agua». «Al día siguiente del fracaso del Estatuto, les faltó tiempo para irse a Talavera a anunciar la gran movilización y el manifiesto en defensa del Tajo, que no soluciona nada pero permite ventaja electoral», dijo.

El texto aprobado defiende la solidaridad de los castellano-manchegos con las carencias en materia hídrica de otras comunidades desde 1979 siempre que se utilice para beber, «y no para mantener instalaciones de ocio y privilegio para unos pocos», según informó la Diputación en nota de prensa. Por otro lado, los organismos y asociaciones participantes en el acto denominado «Toledo Joven en Defensa del Tajo» han acordado fijar una nueva fecha para éste, tras la suspensión del mismo el pasado sábado, por la lluvia, de tal forma que el acto se celebrará el sábado, 3 de julio, a las 12 horas.

600 colectivos lo apoyan

El vicesecretario general del PSOE de

Talavera de la Reina, Miguel Perantón, señaló ayer que son más de 600 los colectivos que han mostrado su apoyo al manifiesto en defensa del agua que se leerá el próximo sábado en la concentración que ha organizado la Ejecutiva Provincial socialista en esta localidad. En un acto que tuvo lugar hoy junto al río Tajo y al que asistieron varios representantes de distintas asociaciones y colectivos de la ciudad, Perantón explicó que uno de los párrafos del manifiesto refleja la labor que hizo la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche para sacar adelante con éxito la manifestación del 20 de Junio de 2010.

En ese sentido, dijo que «se reivindica agua para nuestra región, lo que supondrá nuestro desarrollo y por eso es fundamental el apoyo de todos y todas, in

cluso de aquellas formaciones políticas que indistintamente tengan o no representación en ayuntamientos o Cortes», y valoró como «muy positiva» la adhesión de 90 colectivos de la ciudad al manifiesto.

Deja una respuesta