Puxeu destaca avances en negociación sobre tarifas eléctricas a agricultor

La reunión en Madrid entre representantes del ministerio y de las organizaciones agrarias para hablar sobre las "tarifas eléctricas y los costes energéticos", dentro del plan de choque en favor del sector agrícola ha sido "muy positiva y ha avanzado bastante bien", según Puxeu.

Dentro de las medidas del plan de choque del Gobierno para ayudar al sector agrario a recuperarse de la crisis, está pendiente aún la mejora de tarifas eléctricas.

Por otro lado, Puxeu ha resaltado que el próximo jueves se firman actuaciones en el ámbito del desarrollo rural, con la presencia de bancos y cajas de ahorros.

Además, ha señalado, el Ministerio se reunirá este miércoles con representantes del sector del vino, con el que comenzará una serie de citas sectoriales, también en el contexto de ese plan de choque.

Puxeu ha intervenido hoy en el III Foro Europeo para la Agricultura, organizado por la asociación que agrupa a propietarios europeos de explotaciones agrarias (ELO, en sus siglas en inglés).

En este Foro, los participantes han debatido cómo se debe adaptar la agricultura a los nuevos retos de la sociedad y al cambio climático.

Entre los desafíos, Puxeu ha enumerado la seguridad alimentaria, la mejora de la competitividad, el agua, el avance en las tecnologías y el reto de mantener una política activa para preservar los suelos.

Asimismo, ha abogado por "despejar las incógnitas" sobre lo que ocurrirá con la Política Agrícola Común (PAC) más allá de 2013 (año en que acaba el actual presupuesto comunitario).

"Esos retos son afrontables por el sector siempre que haya voluntad y políticas activas", ha agregado Puxeu.EFE

Deja una respuesta