Puxeu destaca la importancia de las infraestructuras hidráulicas para el desarrollo de los territorios

MARM.-El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua destaca la importancia económica de las infraestructuras hidráulicas para el desarrollo de los territorios

Josep Puxeu ha resaltado la voluntad del MARM de mantener la ejecución de las obras en una época de dificultades económicas.

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha clausurado este martes la jornada «Obras relevantes y su ejecución en el mundo», organizada por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.

Durante su intervención, Josep Puxeu ha destacado la importancia de las infraestructuras hidráulicas, que permiten el desarrollo económico de la región, el mantenimiento de la población en las comarcas y una gestión sostenible del territorio.

Asimismo, el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha resaltado la voluntad del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) de mantener la ejecución de las obras en una época de dificultades económicas, estudiando todas las posibilidades de financiación disponibles y sin afectar a la gestión y al empleo.

En este sentido, ha incidido en los esfuerzos de reprogramación del MARM en épocas de pocas disponibilidades, con políticas de participación y consenso con los usuarios, comunidades de regantes o las distintas administraciones.

Además, Josep Puxeu ha subrayado la relevancia de las empresas españolas, constructoras y de ingeniería, que se han forjado en la obra hidráulica en España y que son punteras en el mundo actualmente.

Deja una respuesta