«Rajoy sólo piensa en trasvases y en perpetuar el Tajo-Segura»

EL diputado socialista Alejandro Alonso instó a los ‘populares’ de Castilla-La Mancha a «moverse un poco», ya que la línea del PP a nivel nacional «perjudica» a la comunidad
 

El diputado socialista en el Congreso, Alejandro Alonso, saltó ayer al ruedo informativo con una estocada directa contra los ‘populares’ al afirmar que «Rajoy sólo piensa en trasvases y en perpetuar el Tajo-Segura». «En las próximas elecciones generales hay que tener claro que votar al PP es votar por que se perpetúe el Tajo-Segura», recalcó.

Alonso concentró sus criticas contra el presidente nacional del PP, que el pasado domingo abogaba en Murcia por sellar un acuerdo global en el que las cuencas deficitarias recibirían el agua sobrante de las cuencas excedentarias a través de trasvases. En este sentido, desde el PSOE se instó a los ‘populares de la región a «moverse un poco», ya que la línea del PP en el ámbito estatal «perjudica a Castilla-La Mancha».

Según del coordinador de los diputados socialistas de la comunidad en el Congreso, «la política del agua en España no puede estar basada en los trasvases». Es más, en su opinón, las derivaciones de agua de una cuenca a otra «sólo pueden ser soluciones de emergencia».

Subrayó que «el PSOE defiende que los trasvases no son la solución» e insistió en que la apuesta de su partido está en línea con «los nuevos tiempos», es decir, con el consumo responsable, con aumentar la participación de las comunidades autónomas en la gestión del agua y con la desalación, entre otras medidas.

seguridad social. Alonso también aprovechó su comparecencia ayer ante los medios de comunicación para informar sobre la reforma de la Ley de Seguridad Social aprobada por las Cortes Generales la pasada semana. Una modificación normativa que beneficiará a 769.173 castellano-manchegos y que, según apuntó, «asegura el futuro del sistema» y «viene a hacer desaparecer cierta incertidumbre».

Entre las novedades que incluye esta reforma destacó puntos como el reconocimiento del derecho a pensión para las parejas de hecho ó la posibilidad de aumentar la cuantía a percibir a través de la prolongación de la vida laboral. Asimismo, valoró el consenso alcanzado, tanto con los agentes sociales como entre los partidos.

Por otro lado y como ponente de la Ley de Desarrollo Rural en el Congreso, alertó de que «el medio rural perderá 500 millones de euros» si su grupo en el Congreso no alcanza los apoyos suficientes para levantar el próximo jueves el veto del Senado a este proyecto. Un veto que, según explicó, procede de la «alianza» del PP con los nacionalistas.

En relación a la crisis que sufre el sector ganadero en toda España, aseguró que «se está poniendo las cosas en su sitio» y señaló que las medidas adoptadas por el Ministerio suponen «entrar en la senda adecuada».

 

Deja una respuesta