Ramón Sáez es el nuevo secretario general de UPA en la provincia

RamónSáez es ya el nuevo secretario general en Albacete de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA). El 97 por ciento de los 50 delegados que asistieron al VII Congreso Provincial le dieron su voto y avalaron así a quien hasta ahora ocupaba el cargo de secretario de Agricultura y Ganadería en la ejecutiva regional, que sustituirá en la provincia a JuliánMartínez, quien anunció esta semana su renuncia por motivos personales.

Conformarán la nueva ejecutiva, junto a Sáez, Pedro González (como secretario de organización), Juan Descalzo (representante de Albacete en la Comisión Ejecutiva regional), José Tárraga, Evelio González, Ricardo Ortega, LucioArenas, Pedro José Ibáñez, Jesús Plaza, Godofredo Gil, José María Delicado, María José Bello, José Collado y Eloy López.

Sáez es, de 37 años, es natural de Cenizate, casado y padre de dos hijos, según explica el perfil facilitado por UPA. Ingeniero técnico agrícola y viticultor, se define como «un agricultor de La Manchuela albaceteña que va a tratar de defender los intereses de todos los agricultores y ganaderos de toda la provincia y su derecho a generar riqueza, teniendo en cuenta la importancia del agua, para no conformarse con los cultivos de secano ruinosos, a los que parece que les han condenado por pertenecer a Albacete».

Instantes después de resultar elegido, aseguraba también que «me lanzo a esta aventura, porque Julián quiso dejar paso a los demás y, dado que soy de Albacete y agricultor de viñedo, decidí tirar para adelante. Lo afronto con mucha responsabilidad, porque la de Albacete es la organización mayoritaria dentro de la estructura regional. Ahora lo que pretendo ahora es trabajar y, con el día a día, nos llegarán los acontecimientos».

En cuanto a los retos venideros, además de la aplicación de la nueva PAC, destacó «el agua, con los planes de cuenca del Júcar ySegura; el sector del viñedo, que pasa una crisis importante, creo que por una mala gestión de la administración y los problemas del precio en muchos sectores».

También se fijó como objetivos la incorporación a la agricultura de mujeres y jóvenes. «La implicación de la administración, con la aportación de los fondos suficientes, es fundamental para que haya relevo generacional en el campo», indicó.

congreso. En cuanto al desarrollo del evento, durante toda la mañana, 50 delegados de toda la provincia y cerca de 200 invitados debatieron en el Jardín Botánico sobre los asuntos como la destilación de crisis, la reforma de la PAC, la crisis de precios de productos agrarios, la defensa de agua o la importancia de los seguros.

Entre los invitados, había numerosos cargos públicos e institucionales. Además de los responsables de la organización UPA a nivel nacional como Lorenzo Ramos y Marcos Alarcón. También ha acudido la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha, Elisa Fernández y responsables de UPA a nivel regional. De otros ámbitos, el presidente de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, Francisco Belmonte; representantes del Ayuntamiento y la Diputación de Albacete; el coordinador regional de IU, Daniel Martínez; responsables de las entidades financieras Globalcaja y Cajamar y del Seprona y la Guardia Civil, entre otros.

ENLACE A NOTICIA: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z46FF9A95-D2E6-7E2A-710E0D3424CCFF2E/20141122/ramon/saez/es/nuevo/secretario/general/upa/provincia

Deja una respuesta