En este momento estás viendo Ramón Sotos: El Plan Anti Inundación se propone reparar las zonas de mayor riesgo
El Consistorio atenderá los puntos de mayor riesgo de inundación, como los aledaños del Canal de Mª Ctna.

Ramón Sotos: El Plan Anti Inundación se propone reparar las zonas de mayor riesgo

aprobado el proyecto que solucionará los desbordamientos de la Rambla de Argamasón

El apoyo prestado desde la Confederación Hidrográfica del Júcar es para el concejal Ramón Sotos, un apoyo fundamental, capaz de dar salida a parte de un Plan Antiinundaciones que está concluído, aprobado y listo para ser presentado ante los técnicos.
Tal y como informó ayer en rueda de prensa el concejal responsable del área, el Plan Anti Inundaciones supone un estudio de más de 500.000 euros de adjudicación y 700.000 de licitación y contempla muchas actuaciones. Asimismo, Sotos explicó que se trata de un proceso de evaluación o diagnóstico de las zonas de mayor riesgo y que incluye un detallado calendario de actuaciones para dar soluciones efectivas a las mismas.

Una de las obras más importantes en este sentido, que ya están iniciadas, son las ejecutadas en la Rambla de Argamasón. En dicha zona, que tradicionalmente ha sido víctima de los efectos de los desbordamientos de agua. En este sentido, el concejal detalló las actuaciones que se están llevando a cabo, entre las que destacó la creación de un nuevo puente más grande, la instalación de una pasarela de 14 metros de longitud.
La entrada al colegio contará con un badén para vehñículos de emergencia y se retranqueará la valla para que la rambla siga su curso natural sin anegar los aledaños. Las obras supondrán un coste de 170.000 ueros más IVA, sufragado íntegramente por la Confederación Hidrográfica del Júcar.
Sotos espera que las actuaciones estén concluidas a tiempo para poder hacer frente a las próximas lluvias.

Canal del Salobral
Asimismo, el concejal quiso recordar el buen ritmo que llevan las obras que se están ejecutando en la Fiesta del Árbol, y garantizó que se cumpliránlos plazos establecidos. En primavera, el mirador ya estará visitable, aunque según informó Sotos, no estará abierta al público.

[Img #14523]

El Consistorio atenderá los puntos de mayor riesgo de inundación, como los aledaños del Canal de Mª Ctna.

Las obras del canal del Salobral ya se han iniciado, y próximamente seán visitadas por parte de las autoridades.Asimismo, recordó que se han iniciado las obras de la esperada planta de ósmosis, que también recibirán en breve la visita de las autoridades pertienetes.En resumen, Sotos apuntó que “todas las obras que tiene compormetidas la CHJ con la ciudad de Albacete son ya una realidad, no meras promesas”.Satisfechos con la colaboración de la CHJSotos quiso mostrar su satisfacción por el ritmo en el cumplimiento de las promesas de colaboración de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Según el concejal responsable del área, la CHJ ha respondido con total prontitud y celeridad ante las necesidades que ha presentado Albacete, incluso en las obras que requerían actuacionesde emergencia. En concreto, quiso referirse a los problemas sufridos en la pedanía de Argamasón, donde se llevará a cabo una reforma importante, capaz de solucionar de forma definitiva los problemas que han ocasionado los desbordamientos de agua en la zona.Por otra parte, Sotos recordó que las obras del depósito del agua estarán listas en los plazos previstos.

Deja una respuesta