Ramón Sotos: “En los próximos días conoceremos la fecha de inicio de las obras de la Planta de Ósmosis”

El concejal 1 ha informado de los principales asuntos tratados en la última Comisión de 2, Promoción Económica y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Albacete. Entre ellos, hacía referencia a la firma de los contratos correspondientes para la instalación de placas solares en las cubiertas de los talleres municipales, el Palacio de Congresos y el Mercado de Villacerrada. Proyectos que suponen una inversión de más de 1,2 millones de euros, con una generación total de 300 Kilovatios de potencia. En relación al programa de reciclaje de aceite usado, Sotos señalaba que a fecha del 15 de junio se han recogido más de 4.500 kilos en los 36 contenedores que hay instalados en la ciudad y pedanías. Además, hacía referencia al importante aumento de zonas infantiles que se ha producido en Albacete en los últimos diez años, señalando que en la actualidad cuenta con más de 18.000 metros cuadrados, con una inversión anual de más de 140.000 euros para el mantenimiento, conservación y reposición de estos espacios. En el transcurso de la rueda de prensa, el concejal ha señalaba que, con motivo de la próxima visita del presidente de la 3 a la ciudad, por fin podremos conocer la fecha de inicio de las obras de la Planta de Ósmosis. En este sentido, Ramón Sotos dejaba bien claro que “ni el Ayuntamiento ni la Confederación hemos sido partícipes del importante retraso que acarrean estas obras”, deseando que su puesta en marcha se haga efectiva lo antes posible.

El concejal de Medio Ambiente, Promoción Económica y Sostenibilidad, Ramón Sotos, ha anunciado en rueda de prensa que “en los próximos días conoceremos la fecha de inicio de las obras de la Planta de Ósmosis”, con motivo de la visita que realizará a la ciudad, el 1 de julio, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Sotos señalaba además que finalmente no se tendrá que realizar ningún estudio de impacto medioambiental, aclarando que “ni el consistorio albaceteño ni la Confederación hemos sido partícipes del importante retraso que acarrea este proyecto”, deseando que su puesta en marcha se haga efectiva lo antes posib

Un paso más hacia la autosuficiencia energética

En relación a la última comisión de su área, el concejal informaba de los principales asuntos tratados en el órden del día. Entre ellos, la firma de los contratos correspondientes a la instalación de placas solares en las cubiertas de los talleres municipales, el Palacio de Congresos y el Mercado de Villacerrada. Proyectos que contarán con una inversión total de más de 1,2 millones de euros, finanaciados íntegramente por el Estado, que supondrán la generación de 300 kilovatios en la ciudad.

Según explicaba, a estas iniciativas se sumarán otras seis más, con capital privado, que permitirán más de 46.000 kilovatios de potencia una vez instalados, dando así un paso más en el objetivo de autosuficiencia energética planteado por el 4.

Reciclaje de aceite usado

Sotos señalaba que además se ha firmado un acuerdo de colaboración con el 5 Los Llanos para la instalación de dos contenedores de reciclaje de aceite usado. De este modo, ya son 36 los contenedores que se han instalado entre la ciudad y las pedanías, permitiendo la recogida de más de 46.000 kilos de aceite hasta el pasado 15 de junio.

En este contexto, el concejal lamentaba públicamente la muerte de una niña de 11 años tras quedar atrapada en un contenedor de ropa usada de la capital, señalando que todos los detalles de la investigación están en poder de la 6, encargada del caso.

Ampliación de zonas de juegos infantiles

Otro de los asuntos tratados en la Comisión de Medio Ambiente, Promoción Económica y Sostenibilidad ha sido la ampliación de nuevas zonas de juegos infantiles en Albacete. En este sentido, Ramón Sotos apuntaba el importante incremento que se ha producido en los últimos diez años, contando en la actualidad con más de 18.000 metros cuadrados de espacios dedicados a los más pequeños, contando para ello con una inversión de más de 140.000 euros anuales para tareas de mantenimiento, conservación y reposición de este mobiliario urbano.

En este sentido señalaba que en los últimos días se han puesto en marcha nuevas zonas infantiles en Albacete, concretamente en la Plaza de Miguel Ángel Blanco, en la calle Macedonio Jiménez y en la pedanía de Santa Ana, sumando un total de 449 metros cuadros.

Deja una respuesta