Rodríguez espera buenos resultados de los planes de cuenca y de la Ley de Agua

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, ha dicho hoy que están trabajando de manera paralela en la ley de agua y en los planes de cuenca, de los que esperan buenos resultados para la región.

A preguntas de los periodistas durante su comparecencia para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha explicado que la ley de agua se encuentra en fase de borrador e incluirá no solo las reivindicaciones sobre el agua en el fallido Estatuto de Autonomía, también se ocupará de la gestión de los usos del agua porque debe ajustarse al modelo territorial de las autonomías.

De manera paralela el Gobierno regional está trabajando en el diseño de los planes de cuenca, «poniendo atención a como se están produciendo las negociaciones, haciendo aportaciones que están siendo acogidas en las confederaciones y esperando que el resultado sea positivo», ha dicho Rodríguez.

La portavoz ha indicado que aunque se están produciendo buenos resultados, no van a cesar en su empeño, porque las reivindicaciones siguen siendo las mismas que figuraban en la propuesta de reforma del Estatuto y son «justas» para Castilla-La Mancha

Deja una respuesta