“Rus-Valdelobos” inicia la redacción de sus estatutos

La Comisión Gestora de los regantes de la masa de agua “Rus-Valdelobos” celebro la noche del sábado en San Clemente la Junta General Constituyente en la que se nombró una Comisión formada por 10 personas que serán los encargados de redactar el proyecto de estatutos, ordenanzas y reglamentos por los que se regirá la Junta Central de Usuarios.

Concretamente, esta comisión está formada por Ruperto Mesas, Jesús Martínez, Julián Torrecillas y Jacinto Redondo, por San Clemente; Francisco López y Pascual de la Cruz, por Villarrobledo (Albacete); Francisco Fuentes, de Las Pedroñeras; José María Molina, de Casas de Fernando Alfonso, y José Vicente Rosillo, de El Provencio.

Rus- Valdelobos es una masa de agua en la que se integran 18 municipios – 15 de la Mancha conquenses, y tres de Albacete– y cuyo principal objetivo es conseguir el levantamiento de la ampliación del perímetro sobreexplotado del acuífero 23 en el que se ha incluido una masa que , junto a la de Altomira, es una de las pocas cuencas excedentarias. Bajo este prisma, el objetivo de la Junta Central de Usuarios Rus-Valdelobos es poder organizar y gestionar la gestión del uso de agua de esta masa.

«continua leyendo en noticia completa»

De momento, en la Junta Constituyente se adhirieron un total de 6.457,30 hectáreas de regadía, lo que supone entre el 35 y 40% de la superficie total de la masa Rus -Valdelobos

Una vez elaborado el proyecto de estatutos se expondrá a exposición pública antes de remitirlo a la Confederación Hidrográfica del Guadiana para su aprobación.

La previsión de la Gestora es que a finales de enero de 2009 pueda celebrarse una Asamblea General en la que se nombren los cargos de gobierno de la Junta Central de Usuarios.

—»QUEREMOS QUE LOS GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL DE LA COMARCA SE SUMEN A LA LUCHA»—

Desde COOPAMAN, cooperativa de segundo grado integrada en la plataforma de alcaldes y cooperativas de los municipios afectados por la ampliación del perímetro de sobreexplotación del acuífero 23, convocará una reunión para los días 17 ó 18 de este mes de noviembre a la que se invitará tanto a los Ayuntamientos como a los Grupos de Acción Local que operan en la zona. El objetivo, según ha destacado el presidente de COOPAMAN, Julio Bacete, es hacer una llamada a la sensibilización para que tanto los políticos como las Asociaciones de Desarrollo defiendan los intereses de los regantes , “queremos que se sumen a la lucha para acabar con la injusticia que se está cometiendo”.  

Deja una respuesta