Sánchez Pingarrón dice que estamos haciendo que el Tajo vuelva a

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha afirmado hoy que la petición de los gobiernos de Murcia y Valencia de que se revise el cálculo del caudal ecológico del Tajo, «significa que vamos por el buen camino y estamos haciendo que el Tajo vuelva a su cauce».

A preguntas de los periodistas, sobre la petición que hicieron ayer ambos gobiernos de que se revise y justifique el cálculo del caudal ecológico se ha hecho en el documento base del Plan de Cuenca de este río, Pingarrón ha dicho que «esa reacción significa que estamos avanzando en las reivindicaciones en la cuenca del Tajo».

A su juicio, «el que produzca preocupación en Valencia y en Murcia los avances que se están teniendo en la cuenca del Tajo significa que vamos por el buen camino».

Según el titular de Ordenación del Territorio este echo «significa que estamos haciendo que el Tajo vuelva a su cauce, que el agua del Tajo se utilice prioritariamente para las necesidades de esa cuenca».

Ha aseverado que «nosotros nunca hemos dicho que queramos el Tajo para Castilla-La Mancha: queremos el Tajo para la cuenca del Tajo, para todas las comunidades que estamos en todos los territorios y municipios que forman parte de esa cuenca».

Por otra parte, Sánchez Pingarrón ha indicado que también llama la atención «la capacidad de unión que tienen en Valencia y en Murcia para defender sus intereses», mientras que «aquí nunca conseguimos que el Partido Popular apoye los intereses de Castilla-La Mancha».

Ha agregado que «ya cuando tramitábamos el Estatuto», la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal «se reunía con el presidente de Murcia en vez de con la sociedad de Castilla-La Mancha».

En este sentido, ha señalado que Cospedal «va a tener otra oportunidad de ponerse de un lado o de otro», cuando se tramite la proposición de Ley del Agua de Castilla-La Mancha, cuyo borrador ya está finalizado.

Sánchez Pingarrón ha adelantado que «la vocación» de esta ley «es convertirse en proposición de ley en el Congreso de los Diputados» y que recogerá «todas las justas reivindicaciones en materia de agua de Castilla-La Mancha en materia de agua y que no pudieron salir por la traición de Cospedal con respecto a la tramitación de ese Estatuto».

Deja una respuesta