En este momento estás viendo Se celebra en jorquera el Seminario EFLUS II de agroecología y gobernanza del agua
SEMINARIO HUERTAS JORQUERA

Se celebra en jorquera el Seminario EFLUS II de agroecología y gobernanza del agua

SEMINARIO HUERTAS JORQUERA

Las vegas de los ríos han sido modificadas desde antaño dando lugar a unos sistemas de aprovechamiento de agua muy singulares e ingeniosos. Estos sistemas albergan las huertas tradicionales, cuya principal dedicación ha sido la producción de alimentos, que representan la convivencia de las comunidades campesinas con su entorno, el cual han aprovechado a lo largo del tiempo de una manera respetuosa, llevando un consumo racional y sostenible de recursos como el agua y el suelo, tan limitados en estos territorios.

Con estas jornada se pretende por un lado, conocer y poner en valor el legado histórico, cultural y natural de los sistemas tradicionales de regadío, es decir conocer los recursos propios con los que cuenta el territorio, y por otro lado, divulgar estrategias de futuro que se están dando en diversas zonas rurales donde el potencial de las huertas tradicionales está siendo motor por un lado de innovaciones turísticas y culturales y por otro innovaciones en la producción de alimentos, vocación principal de estos espacios.

ENLACE A NOTICIA; http://www.elpueblodealbacete.com/noticias/46057-se-celebra-en-jorquera-el-seminario-eflus-ii-de-agroecologia-y-gobernanza-del-agua/

Deja una respuesta