En este momento estás viendo Serna: «En Villena pueden plantearse vender agua gracias al trabajo de Zapatero»

Serna: «En Villena pueden plantearse vender agua gracias al trabajo de Zapatero»

La diputada socialista en el Congreso de los Diputados y responsable de Medio Ambiente de la comisión gestora del PSPV-PSOE, Juana Serna, afirmó que los agricultores de Villena «pueden plantearse la posibilidad de vender el agua que les sobra gracias al trabajo emprendido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la modernización de los regadíos», según informaron fuentes del partido en un comunicado.

No obstante, explicó que «lo que tienen que entender los ciudadanos es que el agua no está en un mercado libre, sino que se trata de un bien de derecho público sometido a un régimen de concesión administrativa».

De este modo, señaló que los acuíferos de Villena «están catalogados como sobre explotados y habría que modificar esta tipificación» y que la empresa Danone «podría comprar estos terrenos, pero no disponer de agua porque la adquisición no implica el cambio de los derechos sobre el uso del agua».

Al respecto, especificó que estos acuíferos «están destinados al uso agrícola, por lo que modificar este uso requeriría una modificación de concesión administrativa que llevaría mucho tiempo», de manera que las estrategias de Andrés Martínez y de algunos regantes de Villena son inútiles».

La diputada consideró que «lo más grave» de esta situación es que «se ha demostrado que las reivindicaciones de la Generalitat en materia hídrica son totalmente falsas» y destacó que «los agricultores quieren vender un agua que les sobra gracias a que el presidente del Gobierno ha realizado inversiones históricas para modernizar los regadíos de la Comunitat».

En este sentido, valoró aplaudió que los ciudadanos «comprueben, por fin, que el agua ha llegado a la Comunitat hasta el punto de que algunos regantes que siempre se han quejado ahora quieren venderla».

Deja una respuesta