SMAGUA 2008 comparte objetivos con la Expo por la gestión integrada y sostenible del recurso hídrico

SMAGUA 2008 se celebra desde el próximo martes, 11 de marzo, y hasta el viernes, 14 de marzo, en la Feria de Zaragoza. Esta es una de las muestras internacionales más importantes en su especialidad y se celebra en un año de fuerte impulso y auge para las tecnologías del agua, cada vez más presentes y necesarias en las políticas hidráulicas de todos los países.

SMAGUA 2008 es una cita ineludible para las empresas líderes del sector del agua y del medio ambiente ya que el certamen es una referencia para la industria del agua. Además, la estrategia de comercialización de las empresas del sector es una herramienta fundamental.
La feria está destinada a fabricantes, importadores, distribuidores, concesionarios, hasta cargos públicos, como alcaldes, concejales, o diputados. También, técnicos de administraciones públicas o profesores universitarios. Se consideran visitantes profesionales en general a aquellos que están relacionados profesionalmente con la temática expositiva.

El horario de visita será desde las 10.00 horas hasta las 19.00 horas. La Feria de Zaragoza pone a disposición un servicio de autobús gratuito con dos líneas: centro ciudad-feria y estación de Delicias-feria, durante todos los días de SMAGUA.

En los expositores de esta edición se podrán ver stands que, por ejemplo, ofrecen instalaciones y complementos; suministro eléctrico y cuadro de protección; comunicaciones; sobre agua, desagüe y aire comprimido; mobiliario; jardinería o manipulación de mercancías.

Durante los cuatro días del evento se desarrollarán jornadas técnicas como ‘Metodología de análisis microbiológicos, como sistema de control de calidad en depuradoras de aguas residuales’, el 11 de marzo, organizada por el Grupo Bioindicación Sevilla.

El 12 de marzo tendrá lugar una jornada de certificado productos plásticos, organizada por Aenor, ‘Cambio climático, incidencia en los recursos hídricos’. Los días 12 y 13, TIASA-Tecno Ambiente ofrecerá un el seminario ‘Agua y energías renovables. la agricultura con la expo 2008’; y ARAGA, impartirá la jornada ‘Reutilización de aguas residuales depuradas’. Por último, RBI-Tecnología del Agua llevará a cabo ‘Riegos y Drenajes XXI’.

El primer día de SMAGUA 2008 se conocerá el ganador del Primer Premio SMAGUA al desarrollo y aplicación de tecnologías en los sectores de agua y riego. Un galardón que otorga las publicaciones profesionales ‘Tecnología del Agua y Riegos y Drenajes XXI’ en colaboración con la Feria de Zaragoza.

En la pasada edición, celebrada en 2006, el encuentro comercial recibió cerca de 29.000 visitantes profesionales y reunió a 1.582 expositores procedentes de 38 países.

Deja una respuesta