En este momento estás viendo Tobarra: Valcárcel informa que el agua ya es apta para el consumo humano

Tobarra: Valcárcel informa que el agua ya es apta para el consumo humano

Por medio de un bando, el alcalde de Tobarra, Manuel Valcárcel, informa a la población de que el agua ya es apta para el consumo, y que por tanto revoca el anterior bando de Alcaldía y queda «restablecida la plena normalidad del suministro».

En el citado bando, firmado ayer mismo, se dice que habiéndose recibido informe de la empresa Aquagest, con fecha de entrada 20 de junio, éste revela que el análisis de las muestras tomadas en la red de abastecimiento es satisfactorio. Concluye que «no confirma el incumplimiento inicialmente detectado por las autoridades sanitarias, resultando por tanto el agua calificada como apta para el consumo».

Por lo que se comunica a los vecinos de Tobarra «que habiendo cesado las causas que motivaron la adopción por este Ayuntamiento de recomendaciones y medidas de seguridad, a fecha de hoy no se considera necesario el mantenimiento de las mismas, por lo que queda revocado el anterior bando y restablecida la normalidad del suministro».

Hay que recordar que a finales de mayo, el alcalde en funciones, David Díez, informó a la población de que el agua no era apta para el consumo, «por un exceso de nitratos y sulfatos en la red de abastecimiento público». En el mismo se decía que «habiéndose recibido escrito de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el que se nos comunica que el agua no es apta para el consumo por la existencia de une exceso de nitratos en la red de abastecimiento, y observando asimismo un exceso de sulfatos, ruego tomen a bien la adopción de las siguientes recomendaciones: no consumir las aguas por grupos de riesgo tales como niños, especialmente lactantes; embarazadas; y personas con acidez gástrica disminuida. Se les recuerda que tales medidas deberán ser mantenidas en tanto en cuanto no se comunique la normalidad en el suministro».

A los pocos días, la delegada provincial de Sanidad salió al paso para decir que realmente no había problemas sanitarios en el agua de Tobarra.

 

Deja una respuesta