Todos los partidos piden al Consell que reserve agua del Júcar para la Ribera

carlos alós alzira La Generalitat y los ayuntamientos se reunieron ayer, un año después de que saltara la alarma por la contaminación del agua potable de la Ribera. Alcaldes y concejales de 13 municipios -entre ellos Alzira, Carcaixent, Cullera, Algemesí y Sueca- reclamaron al Consell que presione al Gobierno para que incluya una concesión de agua del Xúquer para la Ribera en el futuro plan hidrológico de la demarcación, aunque la Generalitat volvió a evitar una cuestión que le resulta muy espinosa, pero sobre la que ya no existen dudas en la Ribera.
La Conselleria de Presidencia, Agricultura y Agua anunció a media tarde que había conseguido «un principio de acuerdo». La propuesta de la Generalitat, ya avanzada por Levante-EMV, recoge la creación de lo que se llamará Comunidad de Usuarios de la Ribera, formada por los 13 ayuntamientos y las comunidades de regantes al 50%.

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.levante-emv.com/comarcas/2013/06/15/partidos-piden-consell-reserve-agua/1007280.html

Cerrar menú