Tres personas detenidas por hurto de tubos de riego de una finca agrícola

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Pétrola, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, procedieron en la localidad de Pétrola a la detención de B.F.E. de 45 años, J.G.P. de 31 años y R.C.G.G. de 20 años de edad, todos ellos vecinos de Albacete, como supuestos autores de un delito de hurto.

Investigaciones

Dentro de los servicios que viene llevando a cabo la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, en relación a la Orden de Servicio ‘Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas’, y tras haberse intensificado los mismos en el entorno rural, se ha conseguido la detención de tres personas como autoras de dichos hechos delictivos.

Los detenidos fueron sorprendidos cuando transitaban por el camino de una finca agrícola sita en el término municipal de Pétrola, con una furgoneta de grandes dimensiones, lugar este donde efectivos de la Guardia Civil realizaban labores de vigilancia.

Tras la parada de la furgoneta, se procedió a la identificación de sus ocupantes, comprobando como esta portaba en la parte trasera 12 tubos de hierro de 2’20 metros de longitud y 27 centímetros de diámetro, de los utilizados en los sondeos de pozos subterráneos y de los cuales sus ocupantes no pudieron acreditar su legal procedencia.

Tras gestiones posteriores, los agentes pudieron verificar como dichos tubos procedían de una columna de riego de la finca por donde transitaban los detenidos, siendo estos reconocidos por su propietario y valorados por este en unos 3000 €.

Los tubos recuperados habían sido cortados previamente por los detenidos con un grupo electrógeno, a una determinada medida para así poder transportarlos en la furgoneta en la que viajaban

Otras actuaciones

Efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Villarrobledo, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, procedieron a la detención de J.D.V.M. de 30 años de edad, vecino de Villarrobledo, por reclamación judicial dimanante del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarrobledo.

Agentes del Equipo de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Almansa, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, procedieron a la detención de M.G.O. de 21 años de edad, vecino de Almansa, como supuesto autor de dos delitos de robo uso de vehículo a motor. Los hechos fueron cometidos en la localidad de Almansa el pasado día 8 de Enero.

Agentes del Equipo de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Almansa, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, procedieron a la detención de P.P.G. de 32 años de edad, vecino de Almansa, como supuesto autor de un delito de estafa cometido a través de Internet y otro de usurpación de estado civil. Los hechos fueron denunciados en pasado mes de octubre de 2011 en el Puesto de la Guardia Civil de Armunia (León).

Deja una respuesta