¿Un pleno de aguas turbulentas?

Las alegaciones formuladas por elAyuntamiento de la capital albaceteña al borrador delPlan Hidrológico del Júcar se aprobarán en un PlenoExtraordinario, que se celebrará mañana jueves a partir de las seis de la tarde, justo un día antes de que expire el plazo para la presentación de éstas. Así lo manifestó la concejala de Medio Ambiente, Rosa González de laAleja, quien recordó que la alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod, se reunió con los colectivos afectados el pasado 16 de enero en el despacho de Alcaldía, donde pudieron debatir y consensuar posturas, y reseñó que ya se les ha remitido a todos el documento definitivo. La concejala aseguró que las alegaciones formuladas han sido fruto de las sugerencias y consideraciones remitidas por los colectivos afectados.
Pese a que las alegaciones delAyuntamiento van en una dirección similar a las de la Mesa delAgua -formada por la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, Asaja, UPA, el Centro Regional de Estudios del Agua, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), la Unión de Consumidores, CCOO, UGT, IU y PSOE-, la concejala explicó que votaron en contra de la moción que los grupos municipales de la oposición presentaron en el pasado Pleno Ordinario de enero, la cual incluía las demandas de los colectivos que integran esta Mesa, porque «contenía cosas que no eran legales, como por ejemplo la referencia que hacían al tema de la demarcación». En este sentido, Rosa González de la Aleja explicó que no se puede definir la demarcación porque hay dos cuestiones de ilegalidad que se planteraron y que elTribunal Supremo dictó en contra.
Preguntada por los periodistas sobre el recorrido que tendrán las alegaciones delAyuntamiento de la ciudad, en cuanto a que el Gobierno central y los de Albacete y Valencia están gobernados por el Partido Popular, Rosa González de la Aleja declaró que «por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y delAyuntamiento de la ciudad estamos apoyando a Albacete y su abastecimiento, y trabajando en esa línea creo que se están defendiendo de manera correcta los intereses del agua de la ciudad».
Más información en edición impresa.

ENLACE A NOTICIA: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZF065EF33-DFB3-824A-BB57233DAD3F1240/20140205/pleno/aguas/turbulentas

Deja una respuesta