Una buena gestión del dominio público hidráulico se logra con coordinación y colaboración con la administración local

Confederación Hidrográfica del Júcar Confederación Hidrográfica del Júcar

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Mª Ángeles Ureña, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Elena Bastidas, han inaugurado, en la sede central de la CHJ, la jornada sobre Gestión del Dominio Público Hidráulico: una responsabilidad compartida con las Administraciones Locales, en cuya organización han participado las tres instituciones.

En su intervención, Ureña ha indicado que el objetivo de esta jornada “es informar a los ayuntamientos y profundizar en el conocimiento y la coordinación de las competencias que a cada administración conciernen cuando hay que actuar sobre el territorio y nos encontramos con el dominio público hidráulico”.

Gran parte de la actividad de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar, encargada de la gestión de dicho DPH en el ámbito de la demarcación, conlleva habitualmente la intervención directa al tiempo que el deber de un estricto cumplimiento de determinadas obligaciones normativas por parte de las administraciones locales. Por ello se celebra esta jornada, para dar a conocer, por una parte, las actividades que desempeña la Comisaría de Aguas, y, por otra, explicar los requisitos y trámites preceptivos para los distintos procedimientos, en orden a facilitar la presentación de la documentación precisa así como el correcto desarrollo de las actuaciones preceptivas por parte de los ayuntamientos en los mismos.

“Estos encuentros, que queremos extender al resto del ámbito de la CHJ, sentarán las bases de una mejor coordinación administrativa, y ello redundará, necesariamente, en una mejor gestión del dominio público hidráulico y la correcta consecución de los objetivos comunes,” ha concluido María Ángeles Ureña.

ENLACE A NOTICIA: http://www.iagua.es/noticias/eventos/14/06/10/una-buena-gestion-del-dominio-publico-hidraulico-se-logra-con-coordinacion-y-colaboracion-con-la-adm-5

Deja una respuesta