Una dirigente del PP abre una brecha en el partido al pedir que se cierre el Tajo-Segura

En plena apuesta del PP por los trasvases "para todos", La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, abrió ayer una fisura en la línea de flotación de su partido al manifestar que hay trasvases que se deben de mantener y decir que no "tajantemente" a todos es una "barbaridad", pero ha dejado claro que hay uno, el del Tajo al Segura, que debe tener fecha de caducidad.

Agencias,Valencia

El portavoz de la comisión gestora del PSPV-PSOE, Alfred Boix, señaló a respecto que el president de la Generalitat, Francisco Camps, «ha fracasado en su intento de relanzar el derogado Plan Hidrológico Nacional» tras el «punto y final» que el PP de Castilla-La Mancha pretende poner al trasvase Tajo-Segura.
Por su parte, La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Soraya Rodríguez, aseguró que la cesión del agua desde el Ebro a Barcelona es una solución temporal a partir de octubre y hasta junio de 2009, cuando entre en funcionamiento la desalinizadora de El Prat.
Tras reunirse en la sede del PSOE con los responsables de las federaciones socialistas de Andalucía, Aragón, Castilla La-Mancha, Cataluña, Murcia y Comunitat Valenciana, Rodríguez señaló en rueda de prensa que de persistir la sequía, el área metropolitana de Barcelona podría sufrir cortes en el suministro a partir del mes de octubre.
La diputada y responsable de Agua de la comisión gestora socialista, Juana Serna, presente en la reunión, advirtió a los dirigentes del PP que «no pueden negar Barcelona lo que ya tienen la Comunitat Valenciana y Murcia» porque es «incomprensible que se opongan a que se utilice la misma fórmula que ha garantizado el suministro de agua en los hogares valencianos».
Juana Serna, dijo que sentía «vergüenza» al ver como «mi presidente autonómico miente con el descaro y la falta de escrúpulos de los que hace gala» y le instó a «dejar de alarmar a los valencianos que en ningún momento han dejado de tener agua para beber cada vez que han abierto el grifo».
La diputada dijo estar satisfecha porque el PP valenciano haya dado «marcha atrás»en su decisión de programar movilizaciones contra la cesión de agua del Ebro a Barcelona.

Deja una respuesta